ImprimirFacebookTwitterGoogleEmail

• 105 m
  • 170 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Vista de Bubierca

Ayuntamiento de Ateca

Vista de Castejón de las Armas

Descripción

La ruta comienza en Alhama de Aragón en el puente sobre el río Jalón para avanzar los primeros metros por la avenida de la Constitución. Más tarde habrá que cruzar el cauce del río Monegrillo (3,3 km), continuar un tramo por el arcén de la carretera y llegar a la parte alta de Bubierca (6,2 km). Desde Bubierca partir del ayuntamiento por la calle Pedro García que rodea la localidad por el Oeste y llegar al a parte baja del pueblo. Cruzar más tarde bajo las líneas del tren, alcanzar el viaducto de la autovía en donde se sitúa un cruce (km 10,6) e iniciar una corta subida para llegar a las construcciones de Castejón de las Armas (km 11,6). El camino desciende desde la parte alta de la población hasta el puente sobre el río Piedra (km 12,2). El siguiente tramo del GR hasta Ateca discurre íntegramente por carretera, por lo que habrá que extremar las precauciones. Partir por tanto, desde el puente sobre el río Piedra por el paseo de Joaquín Costa en dirección a Ateca. En el recorrido habrá que pasar bajo los espectaculares viaductos del AVE y entrar más tarde a Ateca por la calle la Serrada (km 15,4).