Hoces del Río MesaTurismo Activo
   Ornitología, senderismo, pesca


Las hoces del Río Mesa afluente del Río Piedra, situadas junto al municipio de Jaraba, acogen interesantes colonias de buitres y águilas, sumamente fascinantes para los aficionados a la ornitología y el senderismo. Desfiladeros y escarpados cañones de tierra roja y seca marcan el cauce del Río Mesa.

Desde Jaraba se extiende una interesante red de senderos de pequeño recorrido. Son caminos aptos para el senderismo, en un entorno natural privilegiado declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), Lugar de Interés Comunitario (LIC) y forma parte, además, de la Red Natura 2000.

ACCESOS:
La localidad de Jaraba, próxima a la Sierra de Solorio, se sitúa a 124 Km al sudoeste de Zaragoza, por la N-II y desvío en Castejón de las Armas por la A-1501. El tramo de cañón de interés se recorre por la carretera que une las localidades de Jaraba y Calmarza. El tramo, con una longitud de 1,8 Km, comienza después de la planta embotelladora de Jaraba y termina a la entrada del túnel dirección a Calmarza. A lo largo del tramo, la carretera sigue en todo momento al río, existiendo varias posibilidades de acceso al cauce.

QUÉ HACER:
- Tramo libre de pesca, captura y suelta
- Zonas de recreo acondicionadas con merenderos y choperas
- Zona de interés hidrogeológico.
- Zona termal. Balneario Sicilia, Serón y La Virgen.

DECLARADO ESPACIO DE INTERÉS TURÍSTICO DE ARAGÓN



Jaraba y Calmarza Latitud: 41.1776526
Longitud: -1.9076728
Turismo de Calatayud - Copyright Asociación de Empresarios de la Comarca de Calatayud 2014 - aviso legal - diseño Espacio Creativo
Blog Turismo Calatayud Canal Youtube Turismo Calatayud